Zenu Radio

EN VIVO

Controlan situación de inundaciones en corregimiento de Leticia

Montería. La reacción inmediata de los equipos de Gestión del Riesgo, Salud, Gobierno e Infraestructura de la Alcaldía fue determinante para controlar inundaciones en Leticia a causa del rompimiento del canal de la zona en tres puntos.

La situación se atendió desde tempranas horas con maquinaria amarilla de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que se encuentra en la zona haciendo adecuaciones en los canales desde hace varios días.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “se hizo valoración de afectaciones y se lograron taponar los puntos donde el canal se rompió. De esta manera se evitó que el agua siguiera generando afectaciones a los habitantes de la zona. Según reporte de Gestión del Riesgo, son 45 familias que han sufrido daños leves y moderados. Seguimos trabajando minuto a minuto para hacerle frente a la fuerte época de lluvias”.

Por su parte, Luis Ordosgoitia, director de Gestión del Riesgo, aseguró que “nos desplazamos temprano a la zona para hacer unas adecuaciones y reparaciones inmediatas para darle una solución pronta y oportuna a la comunidad. Damos un parte de tranquilidad”.

“Realizamos una identificación de los principales riesgos para la salud de la comunidad de Leticia y articulamos acciones que nos permitan solucionar temas en población vulnerable como niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad”, aseveró Francy Velásquez, funcionaria de la Unidad de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud.

Foto del avatar

Zenú Radio