Zenu Digital

El Covid vuelve a preocupar. MinSalud pidió no bajar la guardia por aumento de casos

Bogotá. El aumento de los contagios de Covid-19 en Colombia tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia.

El Ministerio de Salud aseguró que la situación, aunque no es grave sí es para mantener la vigilancia teniendo en cuenta el incremento de personas contagiadas que de 600 y 700 casos semanales se pasó en el último informe a 2.112 casos.

Cifras que no advierten un incremento de hospitalizaciones ni muertes, por lo que el Covid-19 continúa representando un desafío a nivel mundial, dada su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.

El subdirector de Enfermedades Transmisibles, William Alberto Robles Fonnegra, llamó la atención a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), organismos territoriales y, en general a la ciudadanía, para que mantengan la alerta, el cuidado y las medidas de protección frente al Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

“Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado, debemos ser conscientes de que el virus aún causa enfermedad y muertes”, manifestó.

Dijo que es preocupante que en el país sí hubo una flexibilización en las medidas de cuidado. “El país cuenta con suficientes biológicos, por lo que recomendó acceder a las dosis en cualquier punto de vacunación del país, tanto para iniciar esquemas como para completarlos o aplicarse los respectivos refuerzos, ojalá con un lapso no superior a los seismeses entre uno y otro”, sostuvo.

El funcionario llamó la atención de los colombianos al señalarque es una responsabilidad compartida mantener las medidas de autocuidado.

Noticias relacionadas