Zenu Digital

En Córdoba, grupo de carabineros lidera proyectos productivos en pro de la comunidad

Tierralta, Córdoba. La Policía Nacional, a través de uniformados del Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Córdoba, lidera proyectos productivos de ‘Equidad y Progreso’. Estos lo integran 41 personas de las veredas Nuevo Oriente y El Rosario de esta subregión del Alto Sinú cordobés.

El propósito de la estrategia, que se desarrolla en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la consolidación de proyectos entre los que se destacan la apicultura y platanicultura (abejas y plátanos), en beneficio de familias en condición de vulnerabilidad o desplazadas, que buscan la auto subsistencia y el mejoramiento de la calidad de vida.

“Es un honor y de gran motivación participar de estos proyectos productivos, con los cuales ayudamos a que muchas familias labren un mejor futuro”, indicó el subintendente Gil Castellano Fedor, gestor de Participación Ciudadana del grupo de Carabineros.

La Policía Nacional continúa brindando a la comunidad herramientas metodológicas y procedimentales, que permiten fortalecer y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, especialmente en el sector rural del departamento de Córdoba.

 

Noticias relacionadas