Zenu Digital

Gobernación otorgó distinción a uniformados en el aniversario 131 de la Policía

Montería. En el marco de la celebración del aniversario 131 de la Policía Nacional, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana otorgó la distinción a más de 150 uniformados de la Policía del Departamento de Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería.

El acto empezó con un minuto de silencio en honor a los héroes caídos en cumplimiento del deber, y posteriormente se hizo entrega de la Medalla de Reconocimiento al Mérito para exaltar la labor de los uniformados que con su trabajo de servicio a la patria han dejado en alto el buen nombre del departamento a nivel nacional e internacional.

Así mismo, se hizo reconocimiento a la defensa a la patria con un impacto relevante e inherente en su labor, esfuerzo y dedicación en resguardar al orden, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos cordobeses. Otros uniformados fueron exaltados por sus resultados alcanzados a través de las acciones realizadas como policías, generando un impacto relevante en Córdoba.

Entre los uniformados exaltados estuvieron: los coroneles John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba; Gabriel Hernando García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería; Yasid Montaño, subcomandante de la Policía Metropolitana; y el suboficial Adalberto Acosta.

El Ministerio de Defensa Nacional también le concedió la distinción al grupo de veteranos que conforman la reserva activa de la Policía Nacional. En la ceremonia se hizo un relevo generacional en reconocimiento a los funcionarios que sirvieron con honor a la patria.

Mientras que la Policía Nacional le hizo un reconocimiento al Gobernador Orlando Benítez por su destacada labor y acciones meritorias, que han contribuido significativamente a la convivencia y seguridad ciudadana del departamento de Córdoba.

Noticias relacionadas