Zenu Radio

EN VIVO

Más de 2 mil atletas engalanaron las calles de Montería, en la segunda versión de Río Media Maratón

Montería. El paso de más de 2 mil atletas profesionales y aficionados de diferentes partes del país, y de Estados Unidos y Panamá, le apostaron a la segunda versión de Río Media Maratón, que se llevó a cabo este domingo en esta capital.

Los competidores participaron en recorridos de 5k, 10k y 21k. El alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega dieron lideraron la competencia. El mandatario destacó que: “Salí a correr en la segunda versión de Río Media Maratón al lado de miles de atletas que le apostaron a esta hermosa carrera atlética. Las calles de Montería se engalanaron con la alegría, esfuerzo y persistencia de los participantes que buscaron superar sus marcas y llegar a la meta”.

Por su parte, la gestora social, resaltó que “con este evento se sigue posesionando la capital como ciudad destino de grandes eventos que la ponen en el radar nacional e internacional”.

Ordosgoitia Sanín, durante el recorrido compartió con grandes y chicos al ritmo de los pitos y tambores que se iban encontrando a lo largo del recorrido trazado para las diferentes categorías. El Alcalde manifestó su emoción de ver cómo los monterianos le apostaron a esta segunda versión de Río Media Maratón, carrera atlética con la que se cerró el calendario de maratones en el país.

Carrera sin límites

Con la emoción expresada en las lágrimas que desbordaron sus ojos fueron llegando a la meta los miembros del grupo ‘Héroes por vocación’, unos en sillas de ruedas, otros en muletas, pero todos con la satisfacción de conquistar la meta. Se trató de unas 50 personas con discapacidad, provenientes de diferentes partes del país, llegaron a #Montería para participar en la segunda versión de la Río Media Maratón y contaron con el apoyo de la embajada norteamericana.

Foto del avatar

Zenú Radio