Zenu Digital

La Selección Colombia aviva su ilusión: empezó la Copa América con victoria frente a Paraguay

Este lunes, la Selección Colombiadebutó en la versión 2024 de la Copa América con un triunfo 2-1 sobre Paraguay, en duelo realizado en el estadio NRG, de Houston, con una buena actuación de James Rodríguez y Luis Díaz, las principales figuras. Los goles de los nuestros fueron obra de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, mientras que el descuento de los ‘guaraníes’ llegó por intermedio de Julio Enciso. Así persiste el invicto de 21 partidos con el técnico Néstor Lorenzo, en el banquillo.

Con el pasar de los minutos, el seleccionado colombiano se fue asentando en el terreno de juego y poco a poco fue descifrando lo que planteaba el rival y comenzó a tomarse confianza y a tener el control del balón con James Rodríguez como eje del juego.

El número ’10’ fue apareciendo y dando luces para el equipo, apoyado por el empuje de Ríos y de Lerma, quienes estuvieron prestos para marcar y recuperar el balón con prontitud.

Precisamente un remate de media distancia fue el primer signo de alarma para los ‘guaraníes’, que intentaron frenar a los dirigidos por Néstor Lorenzo e incluso alcanzaron a asustar a los aficionados colombianos, que llegaron en masa al escenario deportivo de la ciudad de Houston. Así un lanzamiento de tiro libre de Julio César Enciso lo paró en acertada manera Camilo Vargas.

Sin embargo, el control de las acciones y el crecimiento de las individualidades le trajo a Colombia sus frutos pasada la media hora del compromiso. Y la jugada previa de la primera celebración salió de la zurda mágica de James, quien centró y en el segundo palo llegó con sorpresa Daniel Muñoz para mandar el esférico al fondo de la red. Fiesta total en las gradas del NRG, con el amarillo más encendido que nunca.

Pero los colombianos no pararon, sino que siguieron de largo. Antes de que se fueran los primeros 45 minutos iniciales, llegó el segundo gol de la tarde. El protagonista principal fue Rodríguez, quien cobró de costado y en el área la peinó Jefferson Lerma para un nuevo sonoro y sentido festejo de todo un pueblo.

Hay que contar que se dio una eventualidad con Jhon Janer Lucumí, quien se tuvo que marchar lesionado y darle paso a Yerry Mina.

Ya para la parte complementaria, los paraguayos trataron de reaccionar. La oportunidad de llegar con riesgo sobre los predios de Vargas fue de nuevo con remates, desde fuera del área. Matías Espinoza se animó y el arquero bogotano lució con una excepcional reacción.

Antes, el que tomó un rebote en el área y le pegó con fuerza fue Luis Díaz, quien generó así la primera aproximación para los nuestros en el segundo tiempo.

Cabe señalar que en el minuto 69, Paraguay encontró el tanto del descuento y el encargado de darle un nuevo aire a la albirroja fue Enciso, quien llegó al área colombiana para atacar la espalda de Dávinson Sánchez y definir de buena manera.

Los minutos finales dejaron otras opciones claras de anotar para Colombia, que no se tiró atrás a defenderse y el propio ‘Luchito’ Díaz y James Rodríguez tuvieron para aumentar en el tanteador,pero el ‘7’ no tuvo la puntería y el cucuteño quiso habilitar a un compañero, en vez de patear al arco de los paraguayos.

Antes del 90, el árbitro Darío Herrera decretó un penalti a favor de los de Lorenzo por una sujeción en el área a Yerry Mina. Pero instantes después de revisar el VAR, reversó su decisión inicial.

Ahora, la Selección Colombia deberá pasar la página y comenzar a preparar el duelo de la segunda fecha del grupo D de Copa América frente a Costa Rica, el 28 de junio próximo.

Noticias relacionadas