Zenu Radio

EN VIVO

Ocho récords que ya registra el Mundial de Qatar 2022 sin haber comenzado

 

Qatar. Estamos a solo ocho días de que comience a rodar el balón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y ya se han registrado varios récords interesantes. Estos son:

 

  1. Torneo entre noviembre y diciembre:

Es la primera vez en la historia del Mundial de Fútbol de la FIFA, que el torneo se disputará a finales de año. Desde 1930, año en el que se empezó a jugar la competencia más importante a nivel de selecciones, el balón rodaba entre junio y julio.

Cabe recordar que el cambio se debe a las altas temperaturas de Qatar durante los meses de verano, que sobrepasan los 50°C.

  1. Primer Mundial que se disputa en Oriente Medio:

Para nadie es un secreto que la FIFA con su sistema de rotación de sedes para el Mundial ha buscado que el evento llegue a todos los rincones del mundo. Qatar 2022 será el primer torneo que se disputa en el Oriente Medio y el segundo en el continente asiático, luego de Corea-Japón 2002.

 

  1. Qatar 2022 de convirtió en el Mundial más caro de la historia:

De acuerdo con Statista, portal alemán de estadística en línea, Qatar 2022 ha tenido un costo de 200 mil millones de dólares, superando ampliamente al mundial de Brasil 2014que tuvo un costo de 15 mil millones.

 

  1. Por primera vez habrá árbitros femeninos:

Cada vez más, es un hecho que la FIFA está buscando incluir a las mujeres dentro de sus competencias. Por primera vez en la historia del Mundial de Fútbol disputado por selecciones masculinas, contará con seis mujeres que impartirán justicia en los compromisos. Como jueces principales estarán, Stephanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón) y como asistentes, Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

  1. La selección anfitriona será la única debutante:

Será la primera vez que el torneo no cuente con una selección debutante que haya disputado las eliminatorias.

  1. Qatar se convierte en el país más pequeño en ser anfitrión del torneo:

Con una superficie de 11.571 km², Qatar se convierte en el país más pequeño en albergar el torneo de fútbol más importante de selecciones.

  1. Es el mundial con más estadios construidos:

Uno de los inconvenientes que tenía Qatar al momento de ser designado como anfitrión era precisamente que no contaba con una infraestructura deportiva para albergar grandes eventos. Sin embargo, los organizadores prometieron la construcción de 6 estadios de Fútbol para el torneo:

  • Al Bayt Stadium – Inaugurado el 11 de febrero de 2021.
  • Al Janoub Stadium – Inaugurado el 16 de mayo de 2019.
  • Al Thumama Stadium – Inaugurado el 22 de octubre de 2021.
  • Education City Stadium – Inaugurado el 15 de junio de 2020.
  • Estadio 974 Ras Abu Aboud – Inaugurado el 30 de noviembre de 2021.
  • Lusail Stadium – Inaugurado el 25 de octubre de 2021.

 

  1. Tiene la entrada más cara para una final de Copa del Mundo:

Para el partido decisivo de Qatar 2022, los aficionados deberán pagar $ 1,600 dólares para asegurar un asiento.

Foto del avatar

Zenú Radio