Policía Metropolitana inicia plan masivo de registro y control en la capital cordobesa
Montería. En el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana realizan planes de registro y control tendientes a garantizar la movilidad y seguridad vial en la capital cordobesa.
Los planes que iniciaron en la zona céntrica tienen la finalidad de hacer cumplir el decreto 0343 del 2022, expedido por la alcaldía municipal de Montería “Por el cual se regula la circulación de motocicletas de cualquier configuración o cilindrada, moto-triciclos, bicicletas y triciclos eléctricos con acompañante o parrillero en el municipio”, restricción que se establece de las calles 24 hasta la calle 41 (sin incluir las calles que la delimitan) y las carreras 1ª a la 7ª (incluyendo las carreras que la delimitan) esto con el periodo de tiempo comprendido de lunes a viernes, en horario de 07:30 am a 07:00 pm.
Los planes preventivos también son focalizados en el transporte público con acciones que permitan garantizar la movilidad y seguridad de todos los actores viales que transitan por la ciudad.
Estos planes buscan reducir accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en el centro de Montería, “Lo que se pretende es que se presente una tendencia a la reducción y para ello es fundamental tener claro que la mayoría de hechos trágicos tienen incidencia humana”.
Bajo esta lógica, se desplegaron actividades de prevención en las vías de la capital cordobesa, en busca de generar conciencia frente a los hábitos inadecuados como: no respetar señales de tránsito, zigzaguear entre vehículos, adelantar en lugares prohibidos, exceder los límites de velocidad y no abrochar el casco de manera adecuada.