Zenu Radio

EN VIVO

Una nueva mesa de trabajo se adelantó entre el alcalde de Montería y el Convite Étnico Cultural

Montería. Una nueva mesa de trabajo se adelantó entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y los representantes del Convite Étnico Cultural.

El mandatario indicó que “tenemos toda la disposición y compromiso para atender a todas nuestras comunidades étnicas. Al Convite Étnico Cultural le hemos cumplido todos los compromisos y seguimos estructurando acciones”.

Se ha avanzado en los análisis y la radicación de documentos para los estudios etnológicos, temas de seguridad, desarrollo y medio ambiente y vinculaciones al Sisbén. En este momento, el Convite Étnico Cultural solicita la presencia del Viceministerio del Interior, la Dirección de Asuntos Indígenas del Mininterior, Agencia Nacional de Tierras, Director de la SAE y Reparación de Víctimas.

Ordosgoitia Sanín, afirmó que “no somos responsables de las agendas de los ministerios; sin embargo, ya gestionamos ante el nivel central, desde donde nos han informado que estas entidades harán presencia en Montería en los próximos días”.

El Alcalde los invitó para que estén pendientes a las convocatorias de la administración para los procesos de mejoramientos de vivienda y de autoconstrucción, este último para el que inicialmente ya se tienen 1.700 lotes. Finalmente, aseguró que “les pedimos voluntad de trabajo y que entiendan las dificultades que se pueden ir presentando en el camino. Estamos con ustedes porque es nuestro interés de todos los monterianos estemos bien”.

Foto del avatar

Zenú Radio