Zenu Radio

53 internas de la cárcel Las Mercedes tienen Covid-19

Montería. Luego de que varias internas de la cárcel Las Mercedes dieran a conocer que varias de ellas tienen Covid-19 y que no les están suministrando los medicamentos, la Alcaldía se pronunció.

La Administración municipal indicó: en la búsqueda activa de positivos de COVID-19 se realizó tamizaje y pruebas rápidas a la población reclusa de la cárcel Las Mercedes y a funcionarios del INPEC. Se aplicaron pruebas rápidas suministradas por departamento, arrojando 56 casos positivos, así: 53 mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado, el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

Se ordenó el cierre de los patios por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

Adicionalmente, se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

La USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el Municipio y del Departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

El personero Jorge Mario Galofre indicó que se harán las respectivas investigaciones.