Zenu Radio

EN VIVO

Alcalde de Montería firmó la Política Pública de la comunidad LGTBIQ+

 

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, sancionó la Política Pública de atención a la comunidad LGTBIQ+ de la capital cordobesa.

El mandatario indicó que “que esta política pública integra todas las necesidades de esta comunidad y abre el camino para construir el Plan de Acción en el que todos los integrantes de esta comunidad serán los protagonistas en la articulación de ideas, acciones y planes para una atención efectiva de sus derechos y necesidades. En realidad, se logró construir un gran documento”.

Ordosgoitia Sanín agregó que de esta manera “se harán más visibles y tendrán las herramientas para destinar partidas presupuestales para su atención. Empezamos a saldar otra deuda histórica”.

Katy González, representante de la comunidad LGTBIQ+, expresó que “este es un paso gigantesco que nos hace visibles ante la sociedad. Este es un proyecto que se construyó con sacrificio y esfuerzo. Le damos las gracias al Gobierno de la Gente”.

Neil Espitaleta, representante de esta comunidad, añadió “le agradecemos al señor Alcalde por esta política. Ahora viene un reto mucho más grande que es la implementación, por lo que invitamos a toda la comunidad a construir el Plan de Acción para que cada cuatro años nos incluyan en los planes de desarrollo”.

Por último, Hernán Javier Bravo mostró su satisfacción por la firma de este documento y fue enfático al decir que, “por primera vez hay una política pública en Montería y de verdad toda la comunidad diversa se siente muy agradecida con la administración de Carlos Ordosgoitia por estar comprometida con la gente”.

Foto del avatar

Zenú Radio