Zenu Digital

 ¡Alarmante! Montería reporta más de 280 intentos de suicidio este 2021

¡Alarmante! Montería reporta más de 280 intentos de suicidio este 2021

La salud mental sigue siendo una problemática que, parece no tener solución por parte de las autoridades en la capital cordobesa, pues las cifras de intentos de suicidios son alarmantes.

Según un reporte de la Secretaría de Salud Municipal, en Montería, hasta la semana número 40 se han registrado 285 casos intentos de suicidio.

Con relación al 2020, para este año se ha notado un incremento de hasta el 42%, con una incidencia del 55.9 casos por cada 100 mil habitantes.

Todo indica que con la pandemia los problemas de salud mental empeoraron, pues se derivaron difíciles situaciones económicas, problemas familiares y de pareja, entre otros factores que estarían desencadenado los intentos de suicidio.

El panorama no solo es desalentador para Montería, sino en general para el departamento de Córdoba que para este año acumula 672 casos de personas que han querido acabar con su vida. Además, las cifras de esta región son superiores a las que se reportan en estos departamentos del Caribe colombiano.

También es importante dar a conocer que, con relación a los suicidios consumados en Córdoba, se registran más de 60 casos, lo que genera mayor cuestionamiento por parte de la ciudadanía frente a las políticas públicas que se están implementando para contrarrestar esta problemática.

Noticias relacionadas