Zenu Radio

EN VIVO

Alcaldía de Montería realizó jornada de salud con la comunidad de Leticia

 

Montería. Atendiendo a los compromisos acordados durante la visita a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el corregimiento de Leticia, la secretaría de Salud municipal realizó diferentes intervenciones a esta comunidad enfocadas a fortalecer su conocimiento en la prevención y atención de enfermedades y emergencias.

Durante la jornada se realizó control químico y se brindaron charlas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la malaria que son los más comunes durante la época de lluvias, entregando las recomendaciones del lavado constante de almacenamientos de agua, uso de toldillos en las noches y eliminación de inservibles que puedan usarse de reservorios del mosquito transmisor.

Así mismo, se brindó una charla sobre primer respondiente en primeros auxilios para que la comunidad de Leticia sepa cómo actuar rápidamente ante situaciones de emergencias.

Por otra parte, se enseñó sobre prevención de accidentes ofídicos, dando algunos consejos prácticos para minimizar las probabilidades de una mordedura de una culebra y lo que se debe hacer en caso de que alguien de la comunidad resulte afectada.

Foto del avatar

Zenú Radio