Zenu Digital

Así estuvo el fin de semana de Nochebuena, según informe de la Policía

Montería. La Policía Metropolitana de esta ciudad, anunció en su balance de Nochebuena del plan ‘En esta Navidad, Mi familia es Colombia’, que desplegaron todas las capacidades humanas de sus hombres y mujeres, tecnológicas y operativas para brindar seguridad a cada familia de los cinco municipios del área Metropolitana, velando por la convivencia y libre movilidad..

Durante el fin de semana se realizaron 3 capturas en flagrancia, el hallazgo de un arma de fuego, la incautación de 03 armas traumáticas; se incautaron más de 1.400 botellas de licor adulterados y de contrabando entre ellas de whisky, aguardiente, cervezas y ron, la incautación de más de 140 kilos de pólvora, lo que ha logrado disminuir la cifra de quemados en la ciudad en un 50% con -5 casos en comparación con el año anterior según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

“Nuestros uniformados atendieron 865 motivos de policía, ingresados a la línea de emergencia 123, como  230 llamadas de personas solicitando y dando información, el motivo de policía más solicitado fue las riñas con 142 casos atendidos por las diferentes patrullas de vigilancia, 96 llamadas de alteración a la tranquilidad pública, 7 llamadas por hurto”, indica el informe.

También se presentó un hecho de intolerancia en el centro de la ciudad donde hombre perdió la vida, asimismo 4 personas resultaron lesionadas derivada de las riñas.

Durante el fin de semana se realizaron 65 aplicaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos se realizó 4 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos abiertos al público.

Noticias relacionadas