Zenu Digital

El papa emérito Benedicto XVI está grave y pasó la noche con médicos

Roma. El papa emérito Benedicto XVI se encuentra en condiciones de salud “graves, pero estables” y ha pasado la noche asistido constantemente por los médicos y en compañía de su secretario, aseguran este jueves los medios italianos, que citan fuentes cercanas al pontífice alemán.

“Su situación no ha cambiado desde ayer”, dijeron a la agencia Ansa fuentes en contacto con el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, donde el papa emérito vive apartado desde 2013, tras su renuncia, que añadieron que Benedicto XVI que seguirá en constante vigilancia por los equipos médicos.

La Santa Sede no ha dado más detalles sobre la salud del pontífice emérito después de que este miércoles el director de la oficina de prensa del Vaticano , Matteo Bruni, confirmase que en las últimas horas se había producido “un agravamiento” de su estado “por el avance de la edad”.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos, una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que muriera.

(EFE)

Noticias relacionadas