Zenu Radio

EN VIVO

En marcha dispositivo policial para celebración de la noche de velitas en Montería

Montería. Con la celebración de la noche de las velitas inicia formalmente la Navidad, la Policía Metropolitana de Montería pone en marcha un dispositivo para acompañar a los monterianos y visitantes durante las festividades.

Se desplegarán las capacidades institucionales en todos los sectores de la ciudad para realizar los controles correspondientes, por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Seccional de tránsito y transporte y demás especialidades.

Un componente especial del Grupo de Infancia y Adolescencia, así como de Prevención y Educación Ciudadana, estará patrullando la ciudad. Este año en especial, se busca evitar el exceso en el consumo del licor y que pretendan conducir bajo estado de embriaguez, poniendo en riesgo la integridad de los demás.

Así mismo, durante la tradicional noche de velitas se prevén controles para evitar la venta y sanciones para el uso irresponsable de la pólvora. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar de esta tradición en paz y sin accidentes lamentables:

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No permita que los niños enciendan las velitas sin la supervisión de un adulto. Aunque parecen inofensivas, también pueden ocasionar graves heridas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelo de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están tiritos, mechas, matasuegras, volcanes y cohetes voladores.

Así mismo, la invitación es para que los ciudadanos denuncien los lugares donde se venda pólvora o a quienes manipulen estos peligrosos elementos, a la línea 123 y a los números de los cuadrantes.

Foto del avatar

Zenú Radio