Zenu Radio

EN VIVO

Este 7 de diciembre empieza transferencia de $500.000 para madres cabeza de hogar

Bogotá.  La directora del Departamento de Prosperidad Social,  Cielo Rusinquedio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciará la transferencia de $500.000, en el marco de la implementación de un nuevo subsidio que tiene como objetivo solventar las necesidades económicas de más de 200.000 madres cabeza de familia.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles, 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la que lanzó el programa Plan de Choque Contra el Hambre.

De acuerdo con la entidad, los pagos se harán por grupos y de forma escalonada, lo que quiere decir que durante varios días de este mes se harán anuncios sobre fechas de pagos.

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, por parte del Estado y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, indicó Rusinque.

Así mismo, la entidad indicó que serán priorizados los hogares que pertenecen al grupo A del Sisbén IV, beneficiarios de Ingreso Solidario y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años.

Foto del avatar

Zenú Radio