Zenu Digital

Este domingo llega ‘Montería Me Sabe a Chorizo’, un festival lleno de sabor y tradición

Montería. Este domingo 11 de diciembre se realizará una nueva versión del Festival ‘Montería Me Sabe a Chorizo’, organizado por la Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural; con la participación de más de 20 productores y emprendedores.

Se venderán los mejores chorizos de pollo y cerdo elaborados 100% por manos monterianas, en diferentes presentaciones como picada al estilo suizo, choriperro, arroz de chorizo, y mucho más. Los participantes, además, ofrecerán a los visitantes chorizos con diferentes opciones de acompañamiento como bollo, patacón, yuca, papas, entre otras; para consumir en sitio, o también por paquete, para llevar y preparar en casa.

El evento se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el corregimiento de Km 12, en la vía que de Planeta Rica conduce a Montería, (si llega desde Montería, debe hacer el retorno antes del Peaje El Purgatorio, a 300 mts. después aproximadamente, a mano derecha encontrará unas puertas amarillas donde estarán ubicados los stands.

El Festival ‘Montería Me Sabe a Chorizo’, que cuenta con el apoyo del Concejo de Montería, es una iniciativa que busca impulsar la reactivación económica de este sector de los embutidos artesanales, que por años ha existido en esta zona rural de Montería; convirtiéndose en una verdadera tradición.

“Con los festivales ‘Montería Me Sabe’ buscamos incentivar la compra de productos locales, e impulsar la economía de productores de la región; además de promover espacios para compartir en familia. Invitamos a los monterianos y cordobeses a participar en el espacio ‘Montería Me Sabe a Chorizo’, donde además habrá música, estaciones de bebidas y deliciosos platos que tendrán como ingrediente principal el chorizo”; dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Noticias relacionadas