Zenu Digital

Los chinos buscan desviar un asteroide en el 2025

Beijing. China está planeando lanzar una misión en 2025 para poder desviar un asteroide. Además, se hará de manera simultánea una observación, como primer ensayo histórico de defensa planetaria del país, según medios de comunicación de ese país.

La agencia espacial china lanzará un cohete Larga Marcha 5 con dos sondas, una de impacto y otra topográfica, para poder chocar un asteroide y que se altere su órbita, según explicó Wu Weiren, diseñador jefe del programa chino de exploración lunar, en el medio CCTV.

El asteroide que buscan desviar tiene un tamaño aproximado de un camión con 18 ruedas, y el cual está clasificado como Aten, es decir, que tiene una órbita alrededor del Sol.

Es importante destacar que las dos sondas serán lanzadas en dirección distinta. La idea es que la topógrafa llegue primero para poder inspeccionar el asteroide para que los científicos puedan analizarlo y estudiarlo.

Luego, la de impacto será guiada para que choque contra el asteroide y se altere la trayectoria entre tres a cinco centímetros.

“Una desviación de tres o cinco centímetros cambiaría la trayectoria en más de 1.000 kilómetros al cabo de unos tres meses. Cuanto más tiempo pase, mayor será el cambio de trayectoria”, dijo Wu Weiren.

Noticias relacionadas