Zenu Digital

Muere reconocido periodista deportivo mientras cubría el Mundial de Qatar; hermano dice que lo asesinaron

Qatar. En las últimas horas falleció el periodista deportivo Grant Wahl a sus 48 años, mientras se encontraba cubriendo el Mundial de Qatar 2022. Según indica radio NPR, Wahl sufrió un desmayo durante el partido entre Países Bajos y Argentina, correspondiente a los cuartos de final.

“Grant Wahl se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail. Allí recibió inmediatamente tratamiento médico urgente”, precisó un portavoz del Comité Supremo de la organización del Mundial, añadiendo que el comunicador fue trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad, en Doha.

Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol de Estados Unidos lamentó el fallecimiento del periodista deportivo, quien había cubierto ocho Copas del Mundo consecutivas.

“Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas”, expresó el organismo.

Antes de su fallecimiento, Wahl había comentado en sus redes sociales cuál era su estado de salud: “Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre ustedes. Pude sentir cómo la parte alta de mi pecho soportaba un nuevo nivel de presión e incomodidad”, mencionó.

Aunque no se sabe cuál es la causa oficial de su muerte, The Wall Street Journal indica que el hombre sufrió un ataque al corazón. Sin embargo, su hermano Eric cree que el deceso se produjo a raíz de una camiseta de la comunidad LGTBI por la que fue arrestado el pasado 21 de noviembre.

“La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente haya muerto”, dijo.

Noticias relacionadas