Zenu Digital

Presidente Petro pide a los alcaldes del país suspender actos en los que exista maltrato animal

Bogotá. El presidente Gustavo Petro le pidió a todos los alcaldes del país “suspender actos donde exista el maltrato animal”. La determinación del mandatario se conoce poco después de que el Ministerio de Trabajo, haciendo caso a una tutela interpuesta por un concejal en Cali, ordenó la suspensión de las corridas de la feria taurina que se tenía prevista para las próximas horas en la ciudad de Cali.

Es así que, el Ministerio del Trabajo ordenó la paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali.

La determinación fue tomada como consecuencia de una acción de tutela que buscaba proteger a los niños para que no pongan en riesgo su vida, en un trabajo peligroso, como lo es el toreo.

Esto para impedir la presentación de dos toreros menores de edad, como el español Marco Pérez, de 15 años, y Mariana Mantilla, quien hacía labores de amazona.

En el auto también se ordena imponer los correspondientes sellos en la Plaza de Toros “por encontrarse en inminente riesgo la vida y salud de los menores Mariana Mantilla Lemus y Marco Pérez”.

El recurso fue interpuesto por el concejal por Alianza Verde, Terry Hurtado, quien también buscaba impedir que los niños accedieran a un espectáculo violento.

Noticias relacionadas