Zenu Digital

Abierta la convocatoria ‘Desde La Raíz’, para guionistas de comunidades etnicas de Colombia

Cultura. El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria Desde la Raíz, dirigida a guionistas de las comunidades etnicas del país, con el propósito de impulsar el desarrollo creativo.

En alianza con la Fundación Algo en Común y la Corporación Manos Visibles, crearon la Residencia de Guion, que se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 22 de julio en Cali.

Este proyecto becará a 20 colombianos (as) en su preparación como guionistas, asegurándoles apoyo y acompañamiento en sus nuevos largometrajes, con mentores nacionales e internacionales.

La convocatoria va dirigida a narradores, escritores, guionistas y realizadores audiovisuales de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia, este será bimodal (virtual y presencial) durante cuatro meses en la ciudad de Cali. Lo anterior incluirá alojamiento, alimentación y transporte para las personas seleccionadas. Además, recibirán un estímulo económico de 2 millones de pesos y tres meses de sesiones creativas en la plataforma www.enparalelo.club.

“Queremos fortalecer la diversidad en las producciones audiovisuales. Por eso, el programa Residencia de Guión ‘Desde La Raíz’, es una apuesta con la que buscamos que 20 colombianos pertenecientes a comunidades étnicas reciban herramientas para potenciar sus historias, estímulos financieros, acceso a laboratorios y poder ingresar a una comunidad creativa”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Las personas que deseen conocer más sobre la convocatoria, pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página de ‘Algo en común’.

Noticias relacionadas