Alcaldía de Montería monitorea centrales de abastos para evitar especulación
Montería. Debido al bloqueo de las comunidades de La Mojana, a la altura del puente del San Jorge en La Apartada, y El Viajano en Sahagún, varios monterianos han manifestado su preocupación por un posible desabastecimiento en las principales plazas de mercado.
“Esperamos que el Gobierno Nacional y Departamental lleguen a acuerdos rápidos con productores, ganaderos y campesinos de esta región del departamento tan importante para el sector productivo del país”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Los transportadores ante el paro han tenido que tomar como ruta alterna la vía de Urabá, lo que aumenta el tiempo. De ahí que de 17 camiones diarios, solo están llegando entre 5 y 7, razón por la que ha aumentado el precio de varios alimentos.
“Monitoreamos las centrales de abastos para determinar con precisión el comportamiento de la oferta y demanda y para hacer control de precios con el objetivo de evitar la especulación”, aseguró el mandatario quien agregó que no se ha registrado el agotamiento de productos “los que son de la región y vienen de la zona corregimental no han tenido ningún inconveniente con la frecuencia en que despachan sus productos”.
Según los comerciantes de las plazas de mercado los productos que sí han presentado una afectación en el