Zenu Digital

Colombia obtiene autorización para exportar carne bovina, porcina y avícola a Cuba

Germán Umaña, ministro de Comercio.

Bogotá. El Ministerio de Comercio, en cabeza de Germán Umaña. anunció que el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) de Cuba le otorgó su autorización a Colombia para exportar carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos.

La decisión responde a que el Cenasa determinó que el sistema de inspección oficial colombiano es equivalente al cubano. Como parte del proceso, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recibió a la delegación cubana para realizar la auditoría.

“Nos permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países y, sin duda, beneficiará a nuestros pueblos”, precisó Umaña, quien destacó que el país completó 84 mercados abiertos para la exportación de alimentos.

El proceso, inició con la visita del ministro a cuba el 13 y 14 de noviembre de 2022, en la que se acordó realizar la inspección y el proceso de autorización, que tendrá una vigencia de dos años. La medida también permitirá incluir un mayor número de plantas que quieran importar, desde que cumplan con los requisitos cubanos y del Invima.

(Fuente La República)

Noticias relacionadas