Zenu Digital

Gran guerra de descuentos: almacenes de cadena bajan precios; le contamos las ofertas

El pasado 15 de mayo, en horas de la tarde, el Presidente Gustavo Petro agradeció que Ara bajaría sus precios con el objetivo de combatir la inflación. El mandatario realizó una pequeña invitación para que otras empresas se sumarán.


Tras la noticia, no pasó mucho para que almacenes de cadena como el Éxito, Olímpica y Makro también se unieran a la iniciativa. Desde entonces han empezado una ‘guerra’ de descuentos.

Los ‘Precios rojos’ en Olímpica, Los precios ‘insuperables’ en el Éxito y ‘Dueños del ahorro’ en Makro son los nombres que le dieron estos almacenes de cadena a las iniciativas para contrarrestar la inflación.

Sin embargo, varias de las empresas destacaron que este tipo de ayudas a los colombianos se vienen implementando desde hace meses.

Olímpica

Olímpica, por su parte, también anunció una serie de rebajas en más de 400 productos. Algunos de los alimentos son: papa, cebolla, plátano, tomate y zanahoria.

“La inflación es una preocupación que nos afecta a todos, y las acciones que tomemos para superar esta situación son de vital importancia. En Olímpica, nuestro principal objetivo es brindar comodidad y bienestar a nuestros clientes”, afirmó Jimmy Char, vicepresidente comercial de Olímpica.

Éxito

El Éxito señaló que los productos que están incluidos en la gran oferta son huevos, arroz, aceite, leche, pollo fresco, pollo asado, agua y papel higiénico.

“La oferta de los productos con precio ‘Insuperables’ en todas las tiendas Éxito del país busca alivianar el bolsillo de los colombianos, gracias al ahorro inmediato que genera. Son más de 500 productos, gran parte de ellos de la canasta básica, que en relación calidad-precio tienen el menor costo del mercado. El 80 % de estos productos son comprados a productores y proveedores colombianos”, afirmó Jorge Jaller, vicepresidente del retail, en un comunicado.

Makro

Según informó Portafolio, otras de las empresas en unirse fue Makro. “La multinacional del retail informó que desde febrero tiene en marcha la iniciativa ‘Dueños del ahorro’, a través de la cual ha ofrecido descuentos a más de 1001 productos de sus grandes tiendas”.

El almacén de cadena está ofreciendo descuentos desde 20 % al 50 % 
en diferentes productos de aseo, verduras, pescado, entre otros.

Ara

Por último, Ara, el primero en realizar los descuentos. Los productos en los se aplican la oferta son huevos, arroz, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y aseo personal.

“Esta selección de productos experimentará una reducción de precios promedio del 10 %, aunque puede variar según los productos seleccionados, llegando incluso hasta un 45 % de descuento. De esta manera, un mercado que antes costaba $200.000 podrá adquirirse ahora por alrededor de $180.000 o incluso menos”, explicó Ara en un comunicado.

Noticias relacionadas