Zenu Digital

Montería está lista para la Primera Jornada Nacional de Vacunación

Montería. Con el propósito de aumentar la cobertura de vacunación y mantener la inmunidad de la población, el Ministerio de Salud y Protección Social, junto a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, invita a todos los habitantes del municipio a la Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 28 de enero para que se pongan al día con las vacunas correspondientes a su edad.

Cabe resaltar que, todo aquel que vaya a vacunarse puede hacerlo en cualquier IPS vacunadora de la ciudad, la ESE Vida Sinú con toda la red de hospitales y puestos de salud en los cuales pueden iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación establecidos dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

El horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. jornada continua. Adicionalmente, en los Centros Comerciales Nuestro y Alamedas del Sinú habrá puestos disponibles desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En esta jornada estarán disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades, especialmente BCG, Triple viral, Pentavalente, Polio, además del importante refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola. También estarán disponibles las vacunas contra Covid-19.

¿Quiénes deben vacunarse?

– Población infantil menor de 12.

– Niños y niñas de 18 meses primer refuerzo con pentavalente.

– Niñas de 9 a 17 años.

– Población de 3 años en adelante.

– Mujeres gestantes.

– Muieres en edad fértil.

– Población susceptible para aplicación del biológico para la fiebre amarilla.

– Hepatitis B en adulto: Mujeres

– Niños y niñas de 18 meses, dosis rubéola y papera.

– Transgéneros, trabajadores sexuales, personas con adicciones a drogas intravenosas.

– Niños y niñas de 2, 3, 4 y 5 años, mayores de 18 meses para la dosis de refuerzo contra sarampión, rubéola y papera.

Noticias relacionadas