Zenu Digital

Alcalde de Montería dio respuestas a protestantes de Leticia y Martinica: la vía será pavimentada

       

Montería. Como respuesta a las protestas generadas en días pasados por habitantes de la zona rural de Montería por el mal estado de las vías de acceso, el alcalde Carlos Ordosgoitia visitó y escuchó a las comunidades de Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde y sus veredas, con el fin de buscarle soluciones a su problemática.

El mandatario de los monterianos indicó con respecto al mejoramiento de la vía en asfalto de Las Palomas-Martinica-Leticia que “se acabaron los pañitos de agua tibia, por fin tendremos esta vía pavimentada para que los habitantes de estos sectores tengan una movilidad óptima que mejore su calidad de vida”.

El alcalde ratificó que la obra será adjudicada el próximo 30 de agosto, la que tiene un rubro de $12.000 millones de recursos propios más $38.000 del Gobierno Nacional, “esto es muy importante porque son 21 kilómetros que por fin van a saldar esa deuda histórica con una población que le aporta mucho a la economía de la región, porque sus productos son la despensa alimentaria de Montería”.

Además de ello, afirmó que los años en los que no se invirtió en el campo están pasando factura, “entendemos la desesperación de la gente y trabajamos para resolver las dificultades de nuestros campesinos. Por ese motivo les pedimos un poco de paciencia ante los trámites contractuales que tenemos que adelantar”.

Con relación al puente La Vorágine, se le informó a la comunidad que los primeros días de septiembre se adjudicará este contrato, obra que beneficiará a Pueblo Bujo y Loma Verde. Y se agregó que la maquinaria amarilla llegará al sector para adelantar obras de mitigación de las vías.

Noticias relacionadas