Zenu Radio

EN VIVO

Montería regresa a las aulas el 23 de enero con entrega del PAE

 

Montería. Los estudiantes monterianos volverán a las aulas a partir de este lunes 23 de enero, día en que también se inicia la entrega del complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que este año beneficiará a cerca de 45 mil escolares de sedes educativas de la zona urbana y rural.

Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación, se ha reunido con rectores y docentes de las instituciones educativas oficiales del municipio, en el marco de la semana de fortalecimiento institucional, socializando lineamientos relacionados con el inicio del calendario académico 2023 y el regreso a clases.

Cordero Berrío señaló que se habilitaron más de 84 mil cupos para estudiantes y que mediante la Resolución 1377 del 3 de noviembre de 2022, la Secretaría a su cargo fijó el calendario académico 2023 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y se determinó que desde el lunes 23 de enero de 2023 los escolares volverán a los colegios oficiales de la ciudad.

“Seguimos y seguiremos garantizando el derecho a la educación para que nuestros niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo en el entorno escolar y compartan con sus compañeros y docentes, porque desde las aulas impactamos vidas y esta es una misión en la que participamos todos”, puntualizó.

 

Tarifa Diferencial Estudiantil alista motores

La líder de la cartea educativa también indicó que este año empezará a operar la Tarifa Diferencial Estudiantil y que para ello se está trabajando sobre el decreto reglamentario en el que se define cómo será la operación de esta política pública, así como la realización de tres mesas de trabajo con las empresas transportadoras en las que se han abordado temas jurídicos (relacionados con el vínculo legal entre la Alcaldía y las empresas) y temas técnicos asociados como tal a la puesta en marcha del beneficio que este año cobijará a más estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato y universidades.

Foto del avatar

Zenú Radio