Zenu Digital

Oposición insiste en pedir la renuncia de la ministra Irene Vélez

Bogotá. Las recientes revelaciones hechas por la exviceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, sobre las inconsistencias presentadas en el informe de reservas de hidrocarburos, tienen en el ojo del huracán a la ministra Irene Vélez.

Según la exfuncionaria, Vélez le habría mentido al país, teniendo en cuenta que sí fue informada de la imprecisión de las cifras que se mostraron durante el Foro Económico Mundial y algunas instancias nacionales.

Esta situación ha hecho que miembros de la oposición insistan en pedir la renuncia de Vélez al Ministerio de Minas y Energía. El uribismo advierte que si no se aparta del cargo impulsaría un nuevo debate de moción de censura en su contra.

El senador Miguel Uribe señaló que “no solo esto amerita una falta disciplinaria, sino que además pone en riesgo el abastecimiento energético del país”.

“La ministra Vélez debe renunciar, pero si no lo hace, estoy convocando a todas las bancadas del país a que se asuma la responsabilidad y el compromiso que tenemos con los colombianos y finalmente llevemos a cabo un debate de moción de censura que garantice la soberanía energética y la sostenibilidad fiscal”, añadió.

El representante Juan Espinal anunció acciones judiciales en contra de la ministra Irene Vélez, por todo lo que habría sucedido con la presentación del informe sobre las reservas de petróleo y gas.

“Si la ministra Irene Vélez no renuncia, voy a impulsar nuevamente en el Congreso una moción de censura y vamos a presentar denuncia por presunta falsedad en documento público y suplantación”, dijo.

Noticias relacionadas