Zenu Digital

Representantes afro y Alcalde inician proceso de construcción de política pública en Montería

 

Montería. Continuando con el Gran Diálogo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se reunió con los representantes de las comunidades afros del municipio para iniciar la estructuración de la Política Pública.

El mandatario aseguró que “hoy es un día de suma importancia porque iniciamos el camino para que las comunidades afros por fin cuenten con una Política Pública que cobije su atención y necesidades. Desde el Gobierno de la Gente, estamos convencidos que estas mesas de diálogo y construcción son el camino indicado para saldar deudas y lograr esa inclusión por la que tanto han luchado”.

María Clemencia García, representante de Funsoafro, aseguró que, “hoy nos reunimos con el alcalde y su grupo de trabajo para iniciare este proceso que es de suma importancia para nosotros porque sabemos que si se hace vamos a lograr esa inclusión social y hacer valer nuestros derechos consagrados en la Ley”.

Édgar Palacios Tordecilla, representante del Consejo Comunitario Territorial de Montería dijo que “esta Alcaldía sigue cumpliendo. Invitamos a todos los pueblos que se autorreconozcan como negros, raizales o palenqueros para que se integren a estas mesas de trabajo para que nos quede una Política Pública de la población afro incluyente para todos”.

En la reunión también se trataron temas de presupuesto para la articulación de la política, así como los siete componentes del Plan de Desarrollo que versan sobre territorio, identidad cultural, participación, etnoeducación, etnosalud, mujer, jóvenes y víctimas étnicas del conflicto armado.

Noticias relacionadas