Zenu Digital

Alcalde de Montería exigió que se redoblen los esfuerzos para el retorno de indígenas

Una vez más el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se pronunció sobre la situación de los indígenas Embera Katío que, se encuentran asentados desde el pasado mes de abril, en el parque central.

El mandatario local, expresó que la capital cordobesa se está viendo injustamente afectada por esta problemática que, entre otras cosas, ha disminuido las ventas de los comerciantes del sector a gran escala.

Además, se refirió a las condiciones en las que se encuentra está comunidad que, se desplazó hasta Montería por falta de garantías de seguridad en sus resguardos en el Alto Sinú.

“La imagen es lamentable pues no es en condiciones precarias en el espacio público que, deben vivir estas comunidades, sino en sus territorios, bajo las garantías de paz y vida digna”, manifestó Ordosgoitia.

Agregó que, la situación se sumó a la crisis de salud pública y económica que deja la pandemia, por lo que hizo un nuevo llamado a las autoridades competentes para que redoblen los esfuerzos y actúen con mayor celeridad.

Es importante destacar que, desde la administración municipal se ha brindado el apoyo correspondiente en el proceso, sin embargo, son los gobiernos nacionales y del departmanto de Córdoba, al igual que la Alcaldía de Tierralta, los que deben tomar cartas en el asunto para lograr soluciones efectivas en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas