Zenu Digital

Alcalde de Montería y Ministra de Vivienda visitaron Ranchos del Inat

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, visitó el sector conocido como Ranchos del Inat en compañía de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, con el objetivo de mostrarle las condiciones en las que viven los habitantes de esta zona de la ciudad.

El proyecto de autoconstrucción que se articula con el Gobierno Nacional, precisamente, busca beneficiar a familias que se encuentran en zonas vulnerables, para lo que el Municipio tiene alrededor de 1.700 lotes. La Ministra luego de observar y dialogar con una de las habitantes de Ranchos del Inat, ratificó su respaldo a esta iniciativa.

Ordosgoitia indicó que “conversamos con Beatriz, habitante de esta zona, sobre el proyecto de autoconstrucción que estoy seguro será un modelo digno de replicar en todo el país. La idea es que los recursos que consiguen estas personas, con todo el esfuerzo de su trabajo, no sean invertidos en asentamientos irregulares, no queremos que pierdan sus ahorros. Con esta iniciativa, en la que trabajamos con el Gobierno Nacional desde hace meses, destinarán su dinero para la construcción y adecuación de viviendas propias en sitios aptos”.

Por su parte, la ministra Velasco afirmó que “estamos acá en Montería analizando los programas, nuevos procesos y beneficios que le podemos brindar a los monterianos en materia de vivienda”.

Noticias relacionadas