Zenu Digital

Córdoba se prepara para la consulta Interpartidistas 2023

Montería. El Comité de Seguimiento Electoral, en cabeza del secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, se reunió con funcionarios de distintas entidades administrativas y de seguridad, con el fin de avanzar en la temática de la jornada electoral que se llevará a cabo el 29 de octubre de este año, para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

En la jornada también estuvieron presentes, la delegada departamental Dianys González Oyola, de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba, y demás autoridades competentes, con el fin de coordinar las acciones de logística y seguridad de las elecciones territoriales 2023.

Entre las acciones, se socializó el calendario electoral, sobre el cual se informó de la inscripción de 6.016 cédulas por cambio de domicilio, a fecha de este 14 de febrero; así mismo, se dio a conocer la instalación de 38 nuevos puestos de votación en los municipios de Córdoba, con el fin de facilitarle a la ciudadanía puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia.

El comité comunicó que en el departamento de Córdoba hay 1 millón 368 mil 16 personas actas para sufragar.

Noticias relacionadas