Zenu Digital

Desempleo disminuyó 11,9 puntos con relación al pico más alto de la pandemia

Montería. La más reciente medición del Mercado Laboral realizada por el DANE indica que la cifra de desempleo en Montería durante el periodo móvil de octubre-diciembre de 2022 fue del 12,9%. Indicador que se ha logrado disminuir en la ciudad 11,9 puntos porcentuales, teniendo como punto de partida el pico más alto de la pandemia en el que se reportó un 24,8% para el periodo móvil de abril-julio de 2020.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, expresó que “esta es una de las cifras más bajas de los últimos años, en los que tuvimos un porcentaje elevadísimo por la pandemia. Hoy, este 12,9% nos da aliento y nos refleja que vamos por el camino indicado”.

“La lucha constante por lograr tarifas de energía justas para el Caribe que conlleven a una mejor competitividad y transformación agrícola, también redundarán en la generación de empleo. Estamos convencidos que nuestro equipo de gobierno, los gremios y las fuerzas vivas lograremos seguir implementando acciones que nos arrojen cifras de un dígito o muy cercanas a un dígito”, indicó Ordosgoitia Sanín.

Con relación a las cifras reportadas el mes anterior del periodo móvil de septiembre-noviembre de 2022 la ciudad logró una disminución del 0,6%. Cabe recordar, que en 2020 el periodo octubre-diciembre cerró en 17,4% y en 2021 la cifra en ese mismo periodo fue del 15,5%.

Noticias relacionadas