Zenu Digital

Indígenas intentan tomarse el Congreso de la República

Bogotá. Docentes e indígenas del departamento del Cauca intentaron tomarse, la tarde de este martes, la sede del Congreso de la República rechazando una supuesta “masacre laboral” por el reemplazo de 1.000 plazas; además, protestan exigiendo el cambio de la empresa de salud a la que están afiliados actualmente.

“Llevamos tres semanas desde que declaramos paro indefinido en el departamento, intentando luchar con el Gobierno Nacional para que nos dé una cita y no ha sido posible, entonces por eso nos tomamos el Congreso para que nos escuche las problemáticas que tenemos en el magisterio”, señaló René Grisales, uno de los maestros.

  Los manifestantes lograron cruzar el primer filtro  de entrada, por lo que se declaró alerta de seguridad que generó el cierre de todas las entradas y salidas al Capitolio, justo en el momento en que senadores y representantes a la Cámara debaten en el marco del inicio de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno para discutir proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo, la reforma al sistema carcelario y el fracking.

Las autoridades, hacen presencia de en el lugar intentando evitar el ingreso a la sede del Legislativo por lo que se han registrado enfrentamientos con los docentes e indígenas, quienes con megáfonos gritan arengas contra el Gobierno.

“No estamos viviendo sabroso, nos están matando”, enfatizaron me manera irónica, recordando la frase que con frecuencia pronuncia la vicepresidenta, Francia Márquez. 

Noticias relacionadas