Zenu Digital

Joven deportista colombiano logra un clavado perfecto en Estados Unidos

EE.UU. El deportista Leonardo García hizo historia recientemente en Estados Unidos tras convertirse en el primer clavadista colombiano en efectuar un clavado perfecto en las Competencias Universitarias de la Conferencia Sureste del país norteamericano.

El caleño, miembro de los Gators de la Universidad de Florida y estudiante en Gainesville, ejecutó con gran maestría y técnica su salto en la prueba de 10 metros plataforma. La fanaticada y demás espectadores del evento quedaron impresionados luego de presenciar las tres volteretas en el aire y proceder a sumergirse en la piscina con una impecable llegada en vertical que se tradujo en muy poco desplazamiento de agua (ver video al final de la nota).

Luego de su salto, los jueces de la competencia le otorgaron a García Varela una calificación perfecta por su brillante ejecución. El colombiano obtuvo una calificación de 10 en cinco tarjetas, mientras que en las otras dos, el puntaje fue de 9,5 puntos.

Al finalizar toda la prueba, la alegría para el joven colombiano fue máxima tras ganarse la medalla de bronce con un registro final de 418.65 puntos.

Ante la gesta conseguida por el colombiano en 2023, el Comité Olímpico Colombiano (COC) no tardó en elogiar su presentación.

Cabe destacar que en octubre de 2022 el clavadista se dio el lujo de levantar el Altius Oro en la categoría de deportes del programa olímpico tras una destacada medalla de plata alcanzada en el Mundial de Clavados Junior 2021 que se celebró en Kiev (Ucrania).

Antes de arribar al estado de Florida, Leonardo compitió en la Universidad de Missouri en su primera temporada universitaria. Estuvo calificado para los Campeonatos de la NCAA 2020 después de un sexto lugar en los tres metros en los Campeonatos de clavados de la Zona D de la NCAA. Además, registró un par de resultados entre los ocho primeros en los Campeonatos de la SEC de 2020, logrando un cuarto lugar en la plataforma y terminando en el octavo lugar en 3 metros.

Por si fuera poco, en Missouri logró seis victorias a lo largo de la temporada regular (cuatro en 3 metros y dos en 1 metro) y fue nombrado SEC Men’s Diver of the week el 8 de octubre de 2019, lo que lo llevó eventualmente a competir en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados 2017.

 

Noticias relacionadas