Zenu Digital

Misión de la OMS ya está en Colombia para brindar acompañamiento técnico en la reforma a la salud

Bogotá. Una misión integrada por nueve miembros de la Organización Mundial para la Salud(OMS) llegó a Colombia para brindar acompañamiento y asesoramiento técnico al Gobierno nacional frente a la reforma a la salud, que se presentará en los próximos días en el Congreso y que ha sido tema de debate en los últimos días. 

La misión de alto nivel visitará el país entre el 6 y 9 de febrero, como parte del acuerdo logrado por el presidente Gustavo Petro con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,en una reunión que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Mundial que se adelantó el Davos (Suiza).

Los delegados de la OMS participarán en un diálogo con el Gobierno nacional frente al diseño y estructuración de la reforma a la saludy cuáles serían los problemas y posibles soluciones ante su implementación. 

Por parte del Gobierno estará la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien estará acompañada por el viceministro de Protección Social, directoras y directores del Ministerio de Salud y Protección Social, así como de funcionarios designados del grupo que está liderando la preparación de la propuesta de reforma del sistema de salud.

Noticias relacionadas