Zenu Digital

Por movilización nacional de taxistas, autoridades locales se preparan

Montería. Ante la movilización nacional convocada por el gremio de taxistas para este miércoles 22 de febrero, las autoridades locales adelantarán una mesa de coordinación para la atención y garantías de la protesta social.

La Alcaldía de Montería en conjunto con la Policía Metropolitana, entes de control y gestores de convivencia le dan cumplimiento a lo establecido en el Decreto 003 de 2021, que establece el protocolo de acciones preventivas, concomitantes y posteriores para la protesta social.

La manifestación convocada se realizará en Bogotá, Montería, Cúcuta, Palmira, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga e Ibagué; entre los temas que motivaron la movilización están los precios de la gasolina y las aplicaciones móviles.

La mesa CIEPS se convocó para este martes, en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Cabe recordar que el gremio de los taxistas en su protesta aplicará un ‘plan tortuga’ y se concentrarán en varios puntos de la ciudad desde los cuales saldrán a protestar.

Los puntos de encuentro serán: aeropuerto Los Garzones, estadio 18 de Junio, salida a Planeta Rica y otro en inmediaciones del parque del barrio Lacharme, y finalmente se concentrarán en los bajos de la Alcaldía.

Noticias relacionadas