Zenu Digital

Todo está listo para disfrutar el partido Jaguares vs. Nacional en el estadio Jaraguay

Montería. Llegar temprano al estadio y cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la organización y por las autoridades, será algo fundamental para poder disfrutar el partido entre Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional, por la tercera fecha de la Liga BetPlay I – 2023, que se disputará este sábado en el estadio Jaraguay, a partir de las 5:45 p.m.

Desde la Alcaldía de Montería se les recuerda a los asistentes que, debido a que se espera un lleno en las tribunas, en este tipo de cotejos se establecen más controles, con los cuales se busca entregar plenas garantías para que todo se desarrolle normalmente.

Para garantizar la seguridad habrá un operativo especial aprobado por la Policía Nacional, en el cual intervendrán 280 uniformados, repartidos en distintos sectores. Hay que tener en cuenta que dicho operativo se comenzará a implementar desde las 10:00 a.m., en los alrededores del escenario deportivo. Claro que está que el dispositivo policial también incluye acompañamiento a los equipos en su desplazamiento entre el hotel y el estadio, así como el respaldo a la escuadra visitante desde el hotel hasta el aeropuerto.

Habrá varios anillos de seguridad en torno al estadio Jaraguay. En el primero de ellos, todos los aficionados deben mostrar el documento de identidad, ya que la Policía Nacional hará inspección selectiva de cada documento.

Estas y otras medidas se aprobaron en la reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol, reunida esta semana, en la cual estuvieron representantes de la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía, los organismos de socorro y el club Jaguares de Córdoba, entre otros.

Medidas para tener en cuenta

Las puertas del estadio Jaraguay se abrirán a las 2:00 p.m., para que el público comience a acomodarse en las tribunas desde temprano. Se aclara que, luego de finalizar el primer tiempo del partido, no podrá ingresar ningún aficionado, aunque tenga boleta.

Ya que las boletas se estaban vendiendo en el expendio oficial en el centro de Montería, desde el jueves, el remanente se ofrecerá en las taquillas del Jaraguay, desde las 2:00 p.m.

Para evitar algún incidente entre hinchas, no se permitirá ingresar a las personas con camiseta del equipo visitante, así como tampoco trapos o cualquier otro elemento alusivo a él. Igual se cierra el ingreso a barras populares de Nacional, tanto establecidas en Montería como de otras ciudades.

No se permitirá que entren personas en estado de embriaguez ni mujeres en gestación. Además, se estableció que solo se permitirá el ingreso de niños de 10 años en adelante, quienes deberán pagar su entrada y estar acompañados por un adulto responsable.

Tampoco será permitido el ingreso de pólvora, tubos – PVC, objetos corto punzantes ni contundentes, hebillas, correas y armas de fuego. Igualmente, los asistentes no podrán portar ninguna clase de alimentos, bebidas refrescantes y alcohólicas.

Noticias relacionadas