Zenu Radio

Montería tiene 10 puntos para que la ciudadanía se ponga al día con las vacunas pendientes

Montería. Con el lema ‘Día de ponerse al día’, se inició en Montería y en todo el país, la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del año 2021.

La jornada tiene como fecha de intensificación del 25 al 30 de enero en la que serán ofertadas las vacunas BCG, DPT, DPT Acelular Gestantes, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Neumococo, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, VPH.

La secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, extiende la invitación a los padres de familia para que aprovechen la oportunidad de completar el esquema de vacunación de sus hijos.

La jornada está dirigida a los niños y niñas menores de 6 años; niñas de 9 a 17 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años; y a la población susceptible para fiebre amarilla de uno a 59 años.

En el municipio de Montería, estarán habilitadas 10 IPS vacunadoras tanto públicas como privadas, en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los puntos son: ESE Vidasinú, Medisinú, Sanitas, Medicina Integral Nueva EPS, Medicina Integral Magisterio, Promosalud del Sinú, Promosalud Exclusiva, Servisalud, Virrey Solís y Sinergia.

“Cada usuario debe llevar su respectivo carné de vacunación. Hacemos un llamado a la comunidad a no esperar el día final de la jornada para asistir y aplicarse la vacuna, debido a que es fundamental evitar que se presenten aglomeraciones en los puntos de vacunación, en la jornada se deben seguir practicando los procesos de autocuidado y protocolos biosanitarios”, expresó Zandy Gallego, secretaria de Salud (e) de Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube