Zenu Digital

Alcaldía inicia proceso para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Montería

Montería. Se inició el proceso de elaboración del documento técnico para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Montería.

Al respecto, la administración municipal informó que el crecimiento de la ciudad, impulsado desde el gobierno del alcalde Carlos Ordosgoitia, siempre ha ido de la mano con el componente de seguridad, indispensable para la tranquilidad de los monterianos y para el impulso de la economía y microeconomía de los barrios, atrayendo nuevos inversionistas y empresas.

El mandatario indicó que “este es un proyecto para brindar a los habitantes de la zona urbana y corregimental mayor seguridad y para abrir más espacios de concertación y diálogo”.

El alcalde explicó que esta dependencia estará a cargo de un secretario que tendrá la misión de hacer un monitoreo las 24 horas en coordinación con la Policía Metropolitana, la Décima primera Brigada del Ejército y Fiscalía.

“Esta es una secretaría que no demandará gastos adicionales para la administración porque los programas que tenemos de seguridad, que hoy se encuentran adscritos a la Secretaría de Gobierno, pasarían a la nueva dependencia”, afirmó Ordosgoitia.

También hizo énfasis en que las cifras de seguridad obtenidas en 2022, que ubican a Montería como la más segura del Caribe y una de las mejores a nivel nacional en cuanto a este tema, “son un impulso para seguir consolidando una ciudad segura por décadas. Esta es la Montería Grande que estamos construyendo y por eso es de suma importancia que el Concejo avale esta gran iniciativa”.

Este proyecto reforzará la lucha contra el crimen y será fundamental para disminuir más los índices de extorsión. “Estamos a pocos días de inaugurar el Centro Inteligente de Seguridad con cámaras de vigilancia para respaldar el trabajo de seguridad en las calles con un monitoreo de día y de noche. Aquí estarán todos los organismos de seguridad y este centro será la principal herramienta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pretendemos poner en funcionamiento”, añadió el mandatario.

Noticias relacionadas