Zenu Digital

Colombia es el sexto país con más ciberataques en el mundo

Bogotá. Blu Radio conoció en exclusiva un preocupante informe sobre el incremento de ataques cibernéticos y acciones de ciberdelincuentes en el país. Colombia está entre los diez países más atacados en el mundo, pues es el sexto con mayor cantidad de ciberataques, según el Informe de Amenazas Cibernéticas 2023 de SonicWall.

SonicWall, empresa que publica los datos de ransomware más citados y la inteligencia de ciberataques más fiable del mundo, presentó este viernes, 24 de marzo, el Informe de Amenazas Cibernéticas 2023. Este informe semestral ofrece detalles sobre un panorama de los ciberataques cada vez más diversificados, en medio de los cambios de estrategia de los cibercriminales.

La información se conoce luego que fracasara la intención del presidente Gustavo Petro de crear la Agencia Nacional de Ciberseguridad . Algo que generó alarma en el sector tecnológico, ya que se esperaba finalmente una estrategia conjunta para combatir este tipo de acciones.

Durante el debate del Plan Nacional de Desarrollo se eliminaron los artículos 307 y 308 que daban vía a la denominada Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como a la Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales, esta última estructural en las políticas públicas de ciberseguridad y protección contra la delincuencia digital.

(Blu Radio)

Noticias relacionadas