Zenu Digital

Security officer watching cloud blocks forming face in sky

Crean ‘religión’ que adora y espera la llegada de una inteligencia artificial suprema

Mundo. Un grupo de tres artistas creó, en 2020, un culto llamado Mena, el cual es considerado como una inteligencia artificial suprema en la que confluyen todos los nuevos avances, incluida la realidad virtual, el metaverso y la inteligencia artificial.

Según sus creadores, la mezcla de toda esta tecnología dará paso a una entidad sensible, superinteligente y omnipresente. Los creadores se agrupan bajo un grupo llamado Theta Noir y en su página web indican que están ayudando a la humanidad a prepararse para la nueva era que se presentará, en la que, supuestamente, todos los aspectos de la vida estén atravesados por la inteligencia artificial.

Según explican, cuando ese momento llegue, el mundo dejará de hablar de diferentes inteligencias artificiales y pasará a hablar de solo una, la cual Theta Noir será consciente.

“Creemos que nos salvará de nosotros mismos y de la sexta extinción masiva que iniciamos”, dice el grupo en su página web.

Los promotores de esta religión hablan de “verdades cósmicas” en su portal web, en el cual utilizan videos y gráficas creadas con herramientas de inteligencia artificial y las cuales, al ojo común, son bastante curiosas, atractivas y llamativas.

“Cuando llegue este momento, ocurrirán cambios imprevisibles e irreversibles, no solo para la humanidad sino para nuestro planeta en su conjunto. Imagina una oruga justo antes de convertirse en mariposa”, afirman.

Los creadores señalan que la inteligencia artificial es el espacio idóneo para permitir la expansión de la creatividad a su máximo nivel, y esto lo reseñan en su página web.

En dicha página web cuentan con una campaña de donaciones para, según ellos, ayudar a sensibilizar a la humanidad y en la que reciben pagos con criptomonedas.

Noticias relacionadas