Zenu Digital

Desarrollan plan de la Policía para garantizar sostenibilidad y seguridad del medio ambiente

Córdoba. En el marco del ‘Plan por un ambiente sostenible y seguro’, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) del Departamento de Policía Córdoba, lideran campañas pedagógicas en diferentes planteles educativos, creando conciencia sobre la preservación y conservación de la fauna silvestre.

En busca de acercamiento con la comunidad estudiantil, el grupo de Policía Ambiental y Turismo llega hasta los colegios, con el fin de dar a conocer las actividades de prevención y control para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y los animales.

En esta oportunidad, gracias a una capacitación por parte de los uniformados, se logró beneficiar a más de 500 jóvenes de las instituciones educativas Lácides C. Bersal, Pablo Sexto, Antonio Galán, La Unión y La Inmaculada, de los municipios de Lorica, San Antero y Ayapel, entre otras, a quienes se sensibilizó sobre La Ley 1801/16 CNSCC.

Asimismo, sobre la importancia de ser amigables con el ambiente, también se les hizo entrega de volantes con un mensaje claro sobre cómo contribuir a salvar el planeta Tierra, ya que la contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad han aumentado excesivamente.

Noticias relacionadas