Zenu Digital

Más de 10 mil familias han resultado damnificadas por ola invernal

El número de damnificados en Córdoba por la ola invernal sigue aumentando, ya son más de 10 mil familias afectadas según el censo recientemente actualizado.  

De igual forma, ya se elevó a 25 la cifra de municipios que se han declarado en calamidad pública, mientras que 27 han resultado con afectaciones.

“Se vienen días duros y seguimos haciendo la tarea, clamando por la ayuda, por articulaciones, apoyo, solidaridad”, manifestó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El municipio más afectado por las lluvias es Ayapel, con más de 1.900 familias damnificadas. Además, la situación es preocupante por el desbordamiento del río Cauca que, los afecta directamente. 

Por otro lado, Lorica ha sido duramente golpeado, ya son 1.600 familias afectadas, mientras que otros municipios como San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro y La Apartada también han sufrido graves consecuencias por el fenómeno natural. 

Cabe resaltar que, hasta el momento, los únicos municipios que no han reportado afectaciones por lluvias son Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento y Tuchín. 

Noticias relacionadas