Zenu Digital

Gobierno convocó comisión de orden público por alerta en seguridad de elecciones

Bogotá. El Gobierno Nacional convocó la subcomisión de orden público para analizar la situación en el país, luego de que la procuradora general, Margarita Cabello; el Registrador Nacional, Alexánder Vega, y el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Roberto Jaramillo, alertaron sobre la grave situación de seguridad que se presenta en las regiones de cara a las próximas elecciones.

La convocatoria la habían solicitado estas instancias, debido al riesgo que se está presentando en los territorios por cuenta del accionar de grupos armados criminales

La reunión de la subcomisión se llevará a cabo en la ciudad de Armenia este viernes, en donde se desarrolla la cumbre de gobernadores. El evento será liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro. 

La convocatoria la hizo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en respuesta a la solicitad hecha por los órganos de control que han recibido información sobre posibles hechos que pueden alterar el orden público durante las votaciones que se llevarán a cabo en octubre. 

Según los gobernadores, la presión que han estado ejerciendo los grupos criminales podrían llevar a situaciones complicadas que alterarían el normal y libre ejercicio de las votaciones. 

Noticias relacionadas