Zenu Digital

 Aspiraciones a la Cámara generan tensión en el liberalismo en Córdoba

Aspiraciones a la Cámara generan tensión en el liberalismo en Córdoba

La mayor tensión la estaría desatando la aspiración de Walter Gómez Reyes, quien aseguró que ha sido objeto de ataques políticos al interior del Partido Liberal, lo que deja entrever que todavía no hay un panorama claro para la conformación de la lista para la Cámara de Representantes.

A tan solo un mes de inscripciones para Senado y Cámara, el liberalismo tiene luchas internas y uno de los pulsos es peleado por el exsecretario de Salud Departamental, que ha ido tomando fuerza, sin embargo, parece que está en veremos la bendición de los rojos.

Lo cierto es que Gómez Reyes, ha estado defendiendo con vehemencia su proyecto político para lograr un puesto en el Congreso de la República y aunque acepta que no hay pronunciamiento oficial del partido con relación a su aspiración, se mantiene firme en seguir la carrera para ganar su curul.

Mucho se ha hablado en los corrillos políticos sobre candidatos definidos como lo es el caso del hijo del San Jorge y actual Representante, Andrés Calle Aguas, quien buscará repetir curul en el Congreso. De igual forma, la aspiración de Eduardo ‘Joche’ Tous De la Ossa, es una carta fuerte en liberalismo.

Precisamente, una de las fricciones se podría estar presentando entre Calle y Gómez, teniendo en cuenta que este último ha estado visitando el San Jorge cordobés, zona donde el actual Representante tiene gran parte de su caudal electoral.

De otro lado, en el Bajo Sinú también hay intenciones para llegar a la Cámara de Representantes y la ficha es el exalcalde de Purísima, Pedro Nel Duque Paternina, quien lograría una votación significativa en este territorio.

No hay que dejar de mencionar las cartas qué hay en la capital de Córdoba y es donde entra a jugar la concejal, Arleth Casado Fernández, que pretendería pisar firme con una aspiración que al igual que muchas de las mencionadas no está clara en el panorama político de este partido de cara a las elecciones legislativas de marzo.

En la política nada está definido y el paso de los días puede traer sorpresas, incluso, después de las inscripciones de las candidaturas, pues así como suenan muy en firmes candidaturas por el lado Calle y Tous, otras se podrían consolidar o desvanecer.

Noticias relacionadas