Zenu Digital

Hasta este viernes está abierta convocatoria para beneficiarios de Tarifa Diferencial en Montería

Montería. La Secretaría de Educación de Montería abrió la primera convocatoria para el proceso de selección de los beneficiarios de la tarifa diferencial de transporte vigencia 2023, dirigida a estudiantes matriculados en básica, media y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, universitarios de pregrado, técnicos y tecnológicos.

Para los beneficiarios seleccionados, la administración municipal brindará un 50 % de descuento del valor de la tarifa por trayecto en la zona urbana, y en la zona rural el descuento se realizará sobre el promedio de las tarifas mínimas en las rutas, con una asignación mensual máxima de cuarenta (40) viajes por beneficiario; condicionada a la intensidad académica que se demuestre del estudiante beneficiario por parte de la institución educativa donde se encuentre matriculado y activo.

Los estudiantes podrán postularse hasta el viernes 17 de marzo de manera virtual ingresando al enlace https://forms.gle/Wn4DYi4svLpHs8L7A, diligenciando la información correspondiente y cargando los soportes que a continuación se relacionan:

 

Documentación obligatoria

Copia de documento de identidad en formato PDF (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía). En caso de que el estudiante sea menor de edad adicionalmente deberá incluir copia del documento de identificación de su acudiente.

Documentos que acrediten condiciones de vulnerabilidad (en los casos que aplique), tales como: Discapacidad, Victimas, Población indígena, Población Afro.

 

Requisitos

Para ser beneficiario de la Tarifa Diferencial durante el primer semestre 2023, los estudiantes deben estar matriculados y activos en instituciones educativas públicas y privadas con domicilio en el municipio de Montería, en los niveles básica, media y secundaria, universidades de pregrado, técnicos o tecnológicos.

Igualmente, el estudiante debe estar sisbenizado en el municipio de Montería, dentro de los siguientes grupos: GRUPO A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos), conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5); GRUPO B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo a) conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7); y GRUPO C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza) en los subgrupos C1, C2 y C3.

Luego de revisar y validar los requisitos establecidos en los estudiantes postulados, la publicación de resultados definitivos de los beneficiarios se hará a través de los medios oficiales de la alcaldía municipal.

Noticias relacionadas