Zenu Digital

Oct 5, 2022; Chicago, Illinois, USA; Minnesota Twins catcher Gary Sanchez (24) celebrates with third baseman Gio Urshela (15) after hitting a three-run home run against the Chicago White Sox during the first inning at Guaranteed Rate Field. Mandatory Credit: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Inicia Grandes Ligas de béisbol: ¿qué colombianos jugarán en esta temporada?

EE.UU. Este jueves 30 de marzo se abre el telón para una nueva temporada de las Grandes Ligas. Los Astros de Houston buscarán defender el título que lograron en 2022 cuando vencieron a los Phillies de Philadelphia en la serie final de la temporada.

Desde luego, Colombia tendrá sus representantes en la principal liga de Béisbol a nivel mundial luego de disputar el Clásico Mundial, en el que la novena nacional quedó eliminada en el grupo C del certamen.

Figuras como Giovanny Urshela o Harold Ramírez estuvieron presentes en la nómina que representó al país el certamen mundial. Ahora, ellos buscan pasar la página luego de este torneo para enfocarse en conquistar el título en la Gran Carpa del Béisbol.

Por otra parte, José Quintana pasó a los Mets de Nueva York en la reciente ventana de transferencias de la Major League Baseball. Sin embargo, no podrá jugar los primeros partidos con su nuevo equipo por una lesión de costillas que además lo dejó fuera del Clásico Mundial de Béisbol.

En total, serán siete colombianos los que estarán en los diferentes equipos de las Grandes Ligas para esta temporada 2023. Estos son:

  • Giovanny Urshela (Los Ángeles Angels)
  • Harold Ramírez (Tampa Bay Rays)
  • Donovan Solano (Cincinnati Reds)
  • Nabil Crismatt (San Diego Padres)
  • Reiver Sanmartín (Cincinnati Reds)
  • Melbrys Viloria (Cleveland Guardians)
  • José Quintana (New York Mets)

La nueva edición de las Grandes Ligas se abrirá con dos duelos a las 12:05 del mediodía (hora de Colombia); el primero será entre los Yankees de New York y los Gigantes de San Francisco, a esta misma hora se medirán los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta.

(RCN Radio)

 

Noticias relacionadas