Zenu Digital

Invías ratificó que puente El Balsal se terminará este año

 

Bogotá. La secretaria de Infraestructura, Mónica Severiche Núñez, asistió a una reunión en la Capital de la República con personal de Invías, contratista e interventoría de la obra del puente El Balsal con el ánimo de hacer seguimiento del estado de la obra.

Severiche Núñez anunció que Invías ratificó que esta obra se tiene que terminar antes de finalizar 2023 y que el contratista se comprometió a trasladar a la zona una máquina piloteadora para iniciar los trabajos de pilotaje el próximo lunes 27 de marzo, los que estiman tendrán una duración de 15 días, para continuar así con las demás etapas de construcción. Además de ello, Invías exigió al contratista un plan de contingencia, el que se comprometieron a entregar mañana 24 de marzo.

En esta obra, se están realizando trabajos de acero y fisuración del refuerzo para los estribos que soportarán los dados de pilotes, excavaciones para la conformación del dado de pilotes y se realizó la demolición del Box Culvert que estuvo en años anteriores.

Vía Leticia –  Martinica

La Secretaria de Infraestructura citó este jueves a todas las partes para realizar un comité técnico con el propósito de que el contratista rinda un informe acerca del estado de la obra Vía Leticia-Martinica y las acciones que se implementarán para el desarrollo de la vía y la socialización con la comunidad con relación a los avances de construcción y el cronograma de actividades.

Hay que indicar, que en esta obra se están haciendo trabajos previos de adecuación en boxes, indispensables para el vaciado del cemento, se están demoliendo las alcantarillas y habilitando los desvíos. La maquinaria amarilla está en la zona para iniciar las explanaciones.

Noticias relacionadas